En esta edición, la revista cuenta con un saludo de Manuela de Madre Ortega, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet; donde expresa su cariño por las familias de origen fontaniego que allí nacieron.
José Manuel Rodríguez Fernández, “don José Manuel el médico” canta al Jueves Lardero de Fuentes a través de una de sus entrañables poesías, donde relata cómo transcurría esa fiesta por aquel entonces.
El poeta Eloy Morente compone una bella poesía a la Alameda de nuestro Pueblo, dedicada a su gran amigo Juan Ruiz porque “sé lo mucho que amas las tradiciones de tu pueblo”.
Para que el Carnaval no decaiga, el joven Francis J. González anima al pueblo a luchar por conservar este patrimonio cultural nuestro, a través de un escrito.
El autor “vocacional” Sebastián Guerrero dedica una entrañable poesía a su padre Juan José Guerrero, “El Municipal”.
Asimismo, José María Navarro nos deleita con una redacción del carnaval de Fuentes.
El maestro don Ramón publica un relato dramático en el que la vida de un hijo de transeúnte llamado Maíto se cruza con la del conde de Romanones en la estación de tren de Fuentes de Andalucía.
Nuestro paisano José Moreno dedica un extenso y detallado artículo a la música y a los músicos de Fuentes de Andalucía, incluyendo algunas fotos que hoy forman parte de nuestra historia.
Jesús Cerro nos cuenta la caída de una parte del techo del convento de San José y hace un llamamiento a la población para salvar esta joya de la arquitectura fontaniega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario